Mejora tu Internet hazlo más rápido

Mejora la calidad de los vídeos online que miras en tu televisión y dispositivos móvil

Muchas veces contratamos un servicio de Internet de un mega o dos que aun algunas compañías brindan estas velocidades, las cuales en el pasado no muy lejano era suficiente para la calidad en los videos que se subían a las redes sociales o sitios web donde puedes mirar televisión online.

Ahora conectamos más dispositivos a nuestra red Wifi o Internet residencial cada dispositivo consume ancho de banda y más cuando cada usuario en sus dispositivos está mirando videos simultáneamente esto hace que la red simplemente no se de abasto para poder mantener una buena velocidad.

Y como es más que claro si contratamos un servicio de Internet con consumo ilimitado lo estamos haciendo para tener más comodidad y poder ver videos en Youtube y las demás redes sociales sin llegar a estar viéndolo con pausas y estar mirando a cada rato “Cargando video” ejemplo un video de 5 minutos podría verse en 15 o más dependiendo que tan lenta se ponga nuestra red Wifi.

Como ya les comenté tener 1 o 2 megas de ancho de banda para nuestra casa era increíble, pero con el tiempo todo sigue cambiando al punto que pronto 5 megas será poco aceptable para la calidad 4k HD que ya muchas personas están subiendo a sus redes y empresas de entretenimiento poco a poco están agregando el formato 4k.

El problema se da que no todas las empresas tienen un formato escalable que te brinda el contenido original en alta definición y que se acomode a la velocidad que tienes actualmente disponible en tu red ojo esto quiere decir que, aunque tengas 10 megas pero el consumo de los demás usuarios dentro de la misma red wifi sea excesivo tu dispositivo puede tener una conexión lenta y es ahí donde se vuelve todo caos por consumir contenido online.

Si tienes un plan con buen ancho de banda y pocos aparatos conectados a Internet, pero aun así sigues teniendo muy lenta la velocidad de conexión, primero debes de reiniciar tu Router o solo con apagarlo esperar unos 5 minutos por si está caliente ya que es raro que el Router lo apagues por las noches.

Otro punto muy importante que puedes hacer si sabes los pasos para meterle mano al Router es cambiando la contraseña de tu Wifi ya que puede que algún listillo se esté conectando a tu red, lo mejor es meter uno mismo la contraseña a los dispositivos que queremos dar señal y nunca decir cuál es esta contraseña.

Pero si no quieres o no tienes conocimiento de cómo hacerlo puedes llamar al servicio al cliente de tu compañía de Internet y ellos de forma remota te pueden mandar una auto configuración de la empresa directo a tu dispositivo e inclusive cambiar la contraseña de Internet.

Esto sin tú tocar nada de la configuración muy fácil verdad, bueno ya con esto deberías de disfrutar de una velocidad aceptable para disfrutar tus redes sociales y mirar buenas películas con imágenes muy claras.