Le niegan los derechos de autor por "Baile de Carlton"



Niegan los derechos de autor por "Baile de Carlton" al actor Alfonso Ribeiro

Toda una polémica se ha convertido este baile por parte de este actor que participó en la serie “El príncipe de rap” y como de todo es sabido Fornite y Take-Two permite que sus usuarios puedan utilizar dichos bailes en sus plataformas y como de todo es bien sabido han ganado muchos millones de dólares ya que millones de personas están utilizando estos juegos para entretenerse y otros para monetizar sus respectivos canales.


Pues como casi todos quieren un pago cuando nos sentimos o somos dueños de algo queremos que se nos dé una remuneración económica por los derechos de autor, pero este es el caso de este actor llamado Alfonso Ribeiro que en dicha serie haya por el año 1991 realizó este baile y pretendió cobrar por dicha autoría.

Pero para poder realizar tal cobro tenía que mostrar los documentos donde se le adjudicaba los derechos de autor por este baile, pero no contaba que la oficina de derechos de autor de los Estados Unidos revisó el caso y ha desestimado en primera instancia la demanda, diciendo que era un baile con pasos muy comunes y que por lo tanto no le podían dar la autoría de tan polémico paso que podría haberle dejado jugosas millonarias al actor.

Pero quien se hubiera imagino que un par de décadas después ese baile sería tan polémico por la sencilla razón que alguien está ganando muchos millones y el que lo realizó no le dan, pero ni las gracias, pero dejemos las gracias, por un lado, los millones que puede ganar así de fácil así de sencillo, pero el actor apelará dicha decisión y es obvio hay mucho que ganar, pero será un tema que dará de mucho que hablar más adelante.

Según le informaron a el actor Alfonso Ribeiro, si hubiera sido una coreografía propia si hubiera podido dársele la autoría, mientras llega ese momento si es que llega disfrutemos de contenido que está libre derechos y sigamos jugando tranquilos en nuestra plataforma favorita.

Vivimos en una era que se está aplicando muy en serio los derechos de autor haciéndose respetar en todos lados e Internet es una que está eliminado y dejando de monetizar contenido de esta clase, una nueva era en que hay que respetar lo que no te pertenece, así que a crear contenido de calidad y único porque hasta el copy paste está siendo mal visto en los sitios web.

Este 2019 llegaron cambios para todos los que no creaban contenido único para internet a trabajar un poco más y evitaremos los derechos de autor.