la televisión de China borra parte de las orejas de actores



¿Sabías que la televisión de China borra parte de las orejas de actores?

Aquí les traigo otra nota muy interesante y sobre todo ya sabemos que China siempre nos impresiona por su tecnología al igual que sus costumbres y sus comidas es muy diferente es todo un mundo lleno de cosas que en esta parte del charco no es costumbre hacer muchas cosas que para ellos es muy normal.


Mirando algunos programas chinos que me encontré en YouTube mire que a un actor le borraban parte de la oreja y me entro esa curiosidad del porque esto está sucediendo e investigando un poco encontré el motivo a esta censura en las orejas

Pues déjenme les comento lo que encontré sobre este tema curioso, la decisión de censurar las orejas de los actores en la televisión china que usan aretes ha provocado un acalorado debate en internet en China, Lo que no logre encontrar es si también lo hacen en las películas que se estrenan en los cines.

Estas imágenes son tomadas de programas producidos por iQiyi, un servicio bastante similar a Netflix, muestran a los actores con grandes manchas que cubren sus lóbulos de las orejas.

Fotos de este tipo de censura han sido compartidas ampliamente en redes sociales. Encontramos también en las redes sociales un hashtag en chino que dice “Los actores no pueden usar aretes” se ha utilizado más de 88.000 veces en donde muchos de los usuarios están expresando su gran indignación por la censura de estas imágenes en la televisión de su país.

La controversia a esta decisión de las autoridades es el último ejemplo del control gubernamental de contenidos en los programas de televisión de la república de China.

Todo esto deriva a los conservadores que son en su cultura y las nuevas modas no aprobadas en lo referente a la cultura hip-hop, los tatuajes y símbolos de la comunidad LGBT han sido bloqueados en los todos los medios.

Si bien la mayoría de los comentarios de en redes sociales criticaron las imágenes que han sido censuradas, algunos escribieron que estaban de acuerdo con la decisión: “Estoy de acuerdo con que el gobierno se involucre en esto. Los hombres deben parecer hombres”, dijo uno.

Otros comentaron que pensaron que los hombres que llevaban aretes eran “raros” y “afeminados”.