¿Cuál será el futuro de la televisión?

EL futuro de la televisión abierta tal como la conocemos

¿Te has preguntado algunas veces cómo será la televisión en el futuro?

Bien aquí te diremos como lo será, si has seguido nuestras publicaciones anteriores sabrás que la televisión tal como la conocemos ha cambiado constantemente, imagen, sonido tamaños etc.

Imagínate lo que se viene ahora que la tecnología ha cambiado, de nada sirve si tienes un televisor de última genera ración si los canales de tv que más te gustan aún siguen enviando una calidad de imagen y audio muy mala.

Si los canales no modernizan sus equipos, tu gran inversión no se verá muy bien en la sala de tu hogar con señal muy pobre, pero eso cambiará nuevamente ya que los nuevos tiempos exigen mejoras televisivas.

Y como muchas otras cosas los estándares cambiaran, aunque ya algunas empresas de entretenimiento por tv ya han hecho mejoras ahora se adaptarán al nuevo formato ATSC 3.0

Te preguntaras ¿y ese formato de que trata? ¿en que me ayudara a mirar y oír mejor mi partido de fútbol, películas novelas’, series entre otros.

Los estándares como te lo mencione serán revisados y cambiados, la televisión abierta o basada en antena, over-the-air television, conocida como OTA TV por sus siglas en inglés.

Así es mis amigos y amigas el formato AT ATSC 3.0 trata en una mejora a gran escala de las antenas de televisión están diseñadas para trasmitir en una resolución de 4K mejorando enormemente la calidad de las imágenes y el sonido que tu recibes en tu hogar.

Permíteme te explico un poco más a fondo este formato ATSC es la última versión de los estándares del Comité de Sistemas Avanzados de Televisión (de ahí las siglas), Las señales de OTA TV actualmente usan la versión 1.0 de los estándares ATSC, los cuales se introdujeron en el año 1996, iniciando el cambio de la TV analógica a la digital, proceso que en EE. UU. finalizó en 2009.

¿ATSC 2.0 existe? ¿está aplicado en la televisión actual? Bueno pues déjame contarte que este quedo obsoleto antes de salir al aire ya que rápido entraron nuevas mejoras y se aplicaron junto al nuevo formato ATSC 3.0.

El primer formato que aún se utiliza hoy en día en muchos lugares del mundo es el de la calidad de la imagen. Si bien el estándar ATSC 1.0 actual se limita a 1080p, el nuevo estándar permitirá la transmisión 4K UHD. Pero no es todo. Otras actualizaciones de calidad de imagen, incluido el Alto Rango Dinámico (HDR), la amplia gama de colores (WCG) y la alta velocidad de cuadros (HFR) son parte también de la nueva disposición

ATSC 3.0 mejorará la calidad del audio, utilizando Dolby AC-4 en lugar de AC-3. Entre otras mejoras se agregan las alertas de emergencia avanzadas también forman parte de este estándar, incluida una mejor orientación geográfica, que traerá avances como la capacidad de informar sobre rutas de evacuación a las áreas que necesitan esa información.

Los inconvenientes de este nuevo cambio cuáles serán

Lamentablemente este nuevo formato ATSC 3.0 no es compatible con ATSC 1.0, lo que significa que si tu televisor no incluye un sintonizador ATSC 3.0, necesitarás un convertidor externo para hacer uso de esas señales, lo que significa que no será tan complicado como lo fue con el cambio de analógico a la digital.

Otra tal vez desventaja cada quien como lo quiera ver será la segmentación geográfica en los anuncios que miraremos y esto ya lo podemos ver en la publicidad por internet se basará en los que te pueda favorecer en tu localidad.

¿Cómo funcionará este nuevo formato?

ATSC 3.0 combina las señales de transmisión OTA con tu Internet en casa. En el nivel base, la programación como series, películas, practicantes lo normal de la tv, se transmitirán y recibirán por aire, mientras que los comerciales se ofrecerán a través de tu Internet.

Un sintonizador ATSC 3.0 tendrá dos conexiones: una para tu antena, y otra a tu router Wi-Fi, ya sea a través de Wi-Fi o Ethernet. El beneficio aquí es que solo necesitarás una antena, ya que otros decodificadores, televisores inteligentes y dispositivos móviles de tu hogar recibirán las señales de TV a través del Wi-Fi.

¿Cuando llegará esta tecnología a mi país?

Varios medios de comunicación informan que Varias estaciones de televisión han estado llevando a cabo transmisiones de prueba de ATSC 3.0 desde 2014, pero esto ha sido antes de que el estándar estuviera completamente terminado.

Se espera que la implementación voluntaria de este estándar comience en 2019, pero es probable que pase todavía un tiempo más antes de que sea “lo más común” en cada país.