Adultos y niños se desvelan mirando televisión y videojuegos

Los niños de ahora se desvelan mirando televisión y videojuegos

En este artículo vamos a tocar un tema muy importante en esta nueva era de la tecnología moderna y es que no me dejarán mentir que antes a las 9 de la noche nos mandaban a dormir nuestros padres y es que hasta los mismos canales de televisión a esa misma hora ponían un spot indicando que ya era tarde y los niños tenían que ir a dormir.

Ahora con la llegada de los dispositivos móviles nuestros hijos inclusive nosotros mismo tenemos en su gran mayoría llegar a nuestras camas, pero antes de dormir le damos otras revisadas a nuestras redes sociales y también un poco de chat con nuestros amigo o pareja o la persona que nos gusta.

Cuando hacemos ese mismo ritual todas las noches llegamos muchas veces a acostarnos tarde muy tarde inclusive unos llegan a acostarse muy de madrugada y cuando sentimos ya está la alarma del despertador indicándonos que debemos levantarnos porque hay que ir a estudiar o a trabajar.

Cada día niños, jóvenes y adultos estamos durmiendo menos y eso a la larga nos pasará factura ya que podemos padecer de algunas enfermedades al no poder lograr dormir las 8 horas diarias que expertos del tema indican que debemos descansar.

No dormir te puede poner de mal humor, también no lograrás concentrarte, pérdida de memoria a muy corto plazo ya que nuestro cuerpo te pide a gritos que por favor descanses ya que se siente muy agotado, el doctor Jhon Miler nos indica que muchas personas incluso han llegado a ser despedidos de sus trabajos por llegar tarde debido a que su cuerpo necesita dormir más y eso hace que inclusive no logren escuchar las alarmas para despertar.

Pero sobre todo doctor nos indica que esto puede provocar muchas enfermedades inclusive es muy peligroso para personas que conduce ya que se quedan dormidos manejando sus vehículos causando pérdidas materiales como humanas.

Así que cuando conduzcas debes tener cuidado para no hacerte daño y tampoco a los demás así que controlas este hábito de desvelarte mirando TV o en tu celular porque la luz de tu celular engaña al cerebro le indica que aún hay claridad que no es tarde es por eso que cuando miras la hora que es y tú sigues socializando en las redes sociales dejas tu dispositivo a un lado e intentas dormir y te cuesta conciliar el sueño.

Tener un poco de control sobre todo en los pequeños de la casa ya que esto le puede afectar en su salud y estudios, ser padre ahora no es nada fácil y debemos también actualizarnos para saber qué es lo que nuestros hijos miran en sus redes sociales y sobre todo que nadie les pueda hacer daño engañandolos y tengamos que lamentar cosas que podríamos haber evitado.