¿La radio AM Y FM desaparecerá?

¿La radio desaparecerá en un futuro cercano?

Este es un tema muy debatido ya que la radio ha logrado sobrevivir a muchos cambios, pero también cabe mencionar que estamos en un gran cambio tecnológico como lo es la era del Internet y que ahora estamos experimentando cada vez mayores velocidades y los precios siguen mejorando.

Pero hemos visto que hasta los canales de televisión han iniciado transmisiones vía Internet es ya casi común ver tu canal favorito desde cualquier lugar del mundo, ver todas las noticias y las puedes tener al instante en las redes sociales.

Cada vez las emisoras que se niegan a modernizarse y acoplarse a este cambio que deben dar están teniendo más problemas para no salir en números rojos cada mes ya que a la juventud de hoy se les hace muy fácil mirar su video musical de su cantante favorito en YouTube en las demás redes sociales inclusive mirar el estreno mundial de los temas.

Unos de los cambios que muchas radios están realizando es convertirse en RadioTV aprovechando las nuevas tendencias y acoplándose a los nuevos estándares que prefieren las personas y de paso monetizan su publicidad con anunciantes tradicionales en sus medios y lo que quieran anunciar sus empresas o productos en su streaming.

El problema es cuando los dueños de las radios a un no entienden el poder del Internet y que tienen que modernizarse y aparte de eso tienen directores que están estancados en un formato que ya es obsoleto y que cada vez monetizan menos y sus famosos locutores que solo sus amigos y familiares les conocen el nombre ya que están trabajando en alguna emisora de radio que sus dueños y directores no ve que el cambio ya se realizó ya es un hecho que lo de hoy sería Modernizar a Radio TV por internet.

Muchos no estarán de acuerdo por eso muchos dicen que la radio sigue con la misma fama, pero recuerda tú tienes un celular y es raro que escuches radio en tu casa o en el mismo móvil y eso que ya pasas de los cuarenta imagínate la nueva generación.

Porque crees que YouTube es un gigante por eso mismo los videos y a eso que también Facebook ha implementado streaming y les da más alcance orgánico a los videos y un más si son en vivo, Si creas un texto con un enlace invitando a tus fans a escucharte lograrás unos cuantos, al día, pero en video en vivo lograras muchos más te sorprenderás de la tendencia y cómo interactúan tus oyentes.

Este es un tema muy debatido que solo las personas que llevan las finanzas de las emisoras sabrán si estoy en lo correcto yo por mi parte he visto que hay emisoras que están quedándose con pocos locutores y los rotan en las diferentes estaciones ya no son unas cuantas horas al aire para lograr una mejor calidad de animación, ahora es llenar los espacios.

Para gustos hay colores espero que la radio nunca muera ya que ha estado presente en muchos cambios y espero que continúen informando y entreteniendo a sus fieles oyentes que día a con día sonríen con las ocurrencias de sus locutores favoritos hacen para entretenerlos.