ADS

¿Desaparecerá la Televisión por cable?

La televisión por cable continúa a la baja

Según estudios de investigación realizados por una empresa marketing en Estados Unidos de América, lo que hace poco tiempo parecía ser una tendencia que continuaba subiendo en clientes que día a día continuaban contratando los servicios de su operador de cable favorito ahora poco a poco más se están de suscribiendo de sus contratos para dejar las empresas de tv por cable y pasarse a plataformas de streaming tales como Amazon, Netflix y Hulu.

Así es mis estimados lectores esto debido a reclamos en la mala atención al cliente de algunas empresas el estudio de investigación revela que solo este año 23 millones de personas se darán de baja para poder contratar plataformas online de contenidos, los tiempos han cambiado muy rápido y lo que parecía que continuaría, pero con más actualizaciones en tecnología para brindar mejores señales de tv por cable ahora además en otros países está en caída.

Pero deje contarles que esto no se ha estado dando de un momento a otro ya que en el año 2016 se suscribieron más de 16 millones personas, si continúa al alza en este año estiman será unos 33 millones de personas que lo podrían hacer, los motivos parecen muy claros muchas algunas empresas ofrecen mejores precios para poder tener acceso a tu contenido online y con una calidad de formato de última generación para poder disfrutar de lo que más nos guste en la televisión con buena imagen y sonido con los mejores estándares de calidad.

Las modernas plataformas digitales que han surgido recientemente como Netflix, Hulu o Amazon ya ofrecen a sus clientes televisión a la carta, sin nada de publicidad. Además, están ganando cada vez más clientes en todo el mundo con contenido propio, esto se ha ganado por las altas inversiones millonarias, han generado series de televisión modernas y entretenidas que están golpeando incluso a la asistencia de personas a las salas de cine. El modelo anterior, está muy marcado que claramente, se ha quedado viejo y cada vez más obsoleto.

A qué se debe esta baja pues pensando como un simple consumidor que soy se debe a que la televisión por cable se limita a que te brinde 80 canales o un poco más de 150 pero agreguemos que te ponen algunos canales de relleno que no aportan nada a la buena satisfacción que los clientes quieren tener.

Ha esto agregamos que algunas empresas tienen un límite de canales más lo de relleno para obligarte a contratar canales Premium que casi tiene un costo igual al plan estándar que ofrecen ósea te toca pagar doble para ver otros canales de paga.

De ahí viene uno de muchos fallos, como te mencionamos un poco más arriba empresas de contenido digital en Internet por poco menos te dan mucho más, Netflix y otras empresas por menos de 10 dólares te deja ver películas y series por todo un mes y que conste no es publicidad es solo una realidad actual en los cambios de entretención.

Los nuevos consumidores y la mayoría de personas adultas se están acostumbrando a ver televisión gratis vía streaming, La televisión en vivo gratis por internet continúa la subida de usuarios e inclusive empresas de TV que al inicio cobraban por ver su contenido online ya están dejando libre esta opción y monetizando de otra manera como lo es la publicidad por Internet.